Uniformes de trabajo

Dentro del vestuario de la hostelería, hay prendas de vestir que todos los empleados del sector restauración llevan como parte de su uniforme.

Existe una amplia selección de prendas básicas que varían en función de la tarea que desempeña cada profesional, de hecho hay una diferencia considerable entre la ropa de quienes trabajan en cocina que los que lo hacen en sala.

Para el trabajo en cocina se apuesta por tejidos transpirables como el Coolmax. Se trata de una fibra de poliéster que facilita considerablemente la transpiración. Gracias a las propiedades capilares de su fibra, consigue eliminar la humedad del cuerpo al favorecer la transpiración, ya que gracias a la composición de este tejido, se desplaza la humedad de la piel a la capa externa del tejido.

Así las chaquetas y casacas de cocinero ofrecen mayor comodidad y calidad a quienes trabajan a altas temperaturas con el fin de deleitar nuestros paladares. Esta es una de las muchas razones por las que deben estar correctamente uniformados, ya que es fundamental que puedan trabajar de forma cómoda, segura y eficiente.

En cuanto al personal de sala, al tener ajetreadas jornadas en continuo movimiento y con cantidad de horas de pié, deberían vestir lo más cómodos posible, llevando prendas ligeras, frescas y confortables. Además de disponer de un buen delantal, debe elegir pantalones, camisas, polos o camisetas lo suficientemente cómodas y personalizadas para distinguirse del resto. Bordar el logo de la empresa enriquece la prenda. Hay gran variedad de hilos: seda, plata, oro y los tradicionales que cuentan con una amplia gama de colores. Una buena alternativa al bordado es la estampación o la impresión en vinilo de corte, ya que nos permite ofrecer una imagen de nuestro personal única y fiel a nuestra imagen corporativa.

En conclusión, hay que fusionar la ropa de trabajo al diseño de nuestra imagen para sacarle partido a nuestra identidad dentro del sector hostelero. Elegir entre una amplia gama de delantales, gorros de cocina, chaquetas de chef, camisas, polos o camisetas con tus colores corporativos y con el bordado o estampado que defina tu nombre comercial.

Distinguirse y mostrar la mejor versión de tu negocio es una elección que está en tu mano. En la de los demás, cómo clientes del sector hostelero solo nos queda el poder seguir disfrutando en vuestros bares y restaurantes a ritmo de “Marchando cocina!”